El ecosistema de Google Drive ha sido por si mismo la herramienta que más me ha ayudado a mejorar mi productividad personal en los últimos 10 años.
Afortunadamente, ya son muchas las empresas que han incorporado Google Drive a sus flujos normales de trabajo, y creo que mucho han tardado. Y no, no tengo acciones de Google para estar hablando tan bien y tan vehementemente de este producto de los señores de Palo Alto. ¿Cuales son los motivos ?
1. No necesito Office. Google Drive me hace las veces de Word, de Excel, de Power Point (aunque suelo usar Prezi en realidad, que es más molón). Yo cuando tomo el control de un ordenador nuevo no tengo que instalar prácticamente nada para poderme en marcha, y eso que soy programador de profesión.
2. Los documentos en Drive están disponibles en cualquier dispositivo en el que tengamos un acceso decente a Internet. Recuerdo que allá por 2007 cuando empecé con Drive era un problema tener sincronizada mi Blackberry con mis equipos de trabajo y personales. Eso se acabó en el momento en el que empecé a usar Drive. No más andar de un sitio para otro con una memoria USB que termina corrupta de tanto usarse.
3. No hace falta ninguna infraestructura para tener tus documentos siempre disponibles. No necesitas configuración de red en la oficina, no necesitas un servidor, no tienes que pagar por un servicio de cloud. Solo necesitas una cuenta de Google para acceder y editar tus documentos desde donde quieras.
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ResponderEliminarYo considero que debías haber leído y por lo menos editado un poco tu información para que no se note que así como lo buscaste en tu navegador así lo pegaste en tu blog como por ejemplo esta parte (Después de las conversaciones que he tenido en las últimas semanas me he visto obligado a escribir un artículo sobre ello.)
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